En cuanto a la ley
Cumplimos siempre con la ley sea donde sea que estemos actuando y esperamos que nuestros clientes y proveedores hagan lo mismo y respeten todas las leyes aplicables a su trabajo incluso laborales, sobre derechos naturales de la persona humana, seguridad, medio ambiente o salud.
Nos reservamos el derecho, además, de no prestar servicio a clientes que no cumplan con la ley, ni de adquirirlo de proveedores que no la respeten.
Prácticas de empleo
Llevamos a cabo prácticas de empleo justas, esforzándonos por crear un ámbito de trabajo bueno, seguro y productivo para todo nuestro personal y esperamos que nuestros clientes y proveedores también lo hagan. Esto implica:
- Respetar las leyes laborales sobre máximo de horas de trabajo diario, laudos, edad mínima, privacidad, etc., no admitiendo el trabajo infantil.
- No admitir el trabajo forzado, ni el de reos o esclavos.
- Respetar el derecho constitucional del personal de organizarse con libertad y, subsidiariamente, el de negociar colectivamente.
Privacidad
Tanto nuestros clientes como proveedores en algún momento pueden estar manejando información privada de nuestro personal como direcciones o teléfonos particulares, registros de Seguridad Social, fechas de nacimientos, estudios, etc.
Esperamos que esa información sea guardada con responsabilidad y adecuadamente protegida contra su revelación no autorizada.
Salud y seguridad laboral
Mantenemos un sólido nivel de seguridad en todo lo que hacemos y sólo prestamos servicio a los clientes, o lo adquirimos de proveedores, que asumen compromiso con la seguridad laboral. Esto implica que nuestros clientes y proveedores
- Se esfuercen por lograr lugares de trabajo sin accidentes de trabajo, ni enfermedades;
- Respeten todas las normas de salubridad y seguridad laboral establecidas por las normas legales y reglamentarias vigentes;
- Se responsabilicen por el posible impacto en la salud pública de sus operaciones, sus productos o sus servicios;
- Respeten al personal lesionado otorgándole asistencia médica para las afecciones que pudieran contraer en su trabajo;
- Mantengan lugares de trabajo libres del humo del tabaco, del alcohol y las drogas.